Todo Sobre Jesucristo Cruz de uñas viejas - Todo Sobre Jesucristo La bandera

Crucifixión de Jesucristo


Crucifixión de Jesucristo - Su Muerte
La crucifixión de Jesucristo y Su resurrección son los dos eventos más importantes de la historia de la humanidad. ¿Por qué es esto? Debido a la muerte de Jesús, la raza humana tiene la oportunidad de la salvación eterna.

Todos los cuatro evangelios del Nuevo Testamento hablan de la crucifixión de Cristo. Estos autores nos dan relatos gráficos de las antiguas prácticas romanas. He aquí algunos puntos principales del cronograma de la crucifixión:

  • Jesús fue arrestado en el Huerto de Getsemaní (Marcos 14: 43-52).
  • Jesús soportó seis juicios - tres de líderes judíos y tres de los romanos (Juan 18:12-14, Marcos 14:53-65, Marcos 15:1, Marcos 15:1-5, Lucas 23:6-12, Marcos 15:6-15) Jesús sobrevivió dolorosas golpizas, flagelación, y burlas (Marcos 15:16-20)
  • Pilatos trató de transigir con los líderes religiosos haciendo que golpearan a Jesús, pero esta acción no los satisfizo. Pilatos entregó a Jesús para ser crucificado (Marcos 15:6-15)
  • Los soldados se burlaron de Jesús poniéndole una capa púrpura y una corona de espinas (Juan 19:1-3)
  • Jesús fue crucificado en Gólgota, que significa el Lugar de la Calavera (Marcos 15:22) El cielo se oscureció por tres horas (Marcos 15:33).
  • Jesús gritó: "¡Padre! ¡En tus manos encomiendo mi espíritu!" y murió (Lucas 23:46).
El autor Arthur W. Pitt lo describe de esta manera: "Con una espalda sangrante, cargando ahora Su cruz bajo el calor del casi medio día, Él [Jesús] subió los escarpados cerros de Gólgota. Llegando al lugar designado para la ejecución, Sus manos y pies fueron clavados al madero. Por tres horas estuvo colgado allí, bajo los crueles rayos del sol [sobre] Su cabeza coronada de espinas. Esto fue seguido por las tres horas de oscuridad, ahora terminadas. Esa noche y ese día fueron horas en las cuales una eternidad estuvo comprimida."

El Salvador del mundo había surgido de tres horas de oscuridad, durante las cuales estuvo separado de Dios el Padre. ¿Por qué el Padre se apartó de Él? Va contra el carácter de Dios el enfrentar el pecado, así que Dios se apartó de toda comunicación con Su Hijo mientras Jesús cargó la culpa de los pecados del mundo.


Crucifixión de Jesucristo - Su Sepultura y Resurrección
Después de la crucifixión de Jesucristo, José de Arimatea le pidió a Pilatos el cuerpo de Jesús. José recibió permiso para enterrar a Jesús, así que trajo linos finos, envolvió el cuerpo, puso a Jesús en una tumba y puso una piedra grande en la entrada. Jesús estuvo en la tumba por tres días. Después del Sabbat, María Magdalena, María (la madre de Jesús), y Salomé, prepararon especies para ungir el cuerpo de Jesús. Cuando llegaron a la tumba, ¡la piedra ya había sido rodada! Entraron a la tumba, donde un ángel les dijo: "No os asustéis. . . Buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado. ¡Ha resucitado! No está aquí. Mirad el lugar en donde le pusieron. Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que Él va delante de vosotros a Galilea. Allí le veréis, como os dijo'" (Marcos 16:6-7).


Crucifixión de Jesucristo - Su Regalo Eterno
¿Qué tiene que ver la resurrección de Jesucristo con usted? Dios, quien sabe de qué está hecho usted, sabía que usted no podía vivir la vida sin pecado necesaria para ir al cielo. Así que decidió ofrecerse a Sí mismo en lugar suyo. Hizo eso al convertirse en hombre en la persona de Jesucristo, Su propio Hijo. Jesús vivió una vida sin pecado en la tierra.

Dios había dicho que el castigo por el pecado es la muerte. Ya que todos hemos pecado (Romanos 3:23, 6:23), necesitamos que alguien sin pecado muera en lugar nuestro. Jesús, siendo sin pecado, murió en nuestro lugar y se convirtió en la gracia salvadora del mundo. ¡Él murió por usted! Romanos 5:10 dice: "Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de Su Hijo, mucho más, estando reconciliados, ¡seremos salvos por Su vida!"

La Biblia dice: "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo. . ." (Hechos 16:31). Asistir a la iglesia o hacer buenas obras no contribuirá a su salvación. Dios le salva por Su gracia.

Jesús está ofreciéndole el regalo de la vida eterna. ¿Lo aceptará usted por fe?

¡Aprenda Más!



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutJesusChrist.org, Todos los Derechos Reservados