Todo Sobre Jesucristo Cruz de uñas viejas - Todo Sobre Jesucristo La bandera

Historia Bíblica de la Navidad


Historia Bíblica de la Navidad - Los Personajes
Las verdades más asombrosas de la historia bíblica de la navidad giran alrededor de acontecimientos que no tienen ningún sentido terrenal o humano. Descubrir el verdadero mensaje de la navidad requiere mirar más allá de las tan familiares experiencias de las festividades. "¿Hubo un momento, conocido sólo por Dios, cuando todas las estrellas contuvieron la respiración, cuando las galaxias hicieron una pausa en su danza por un instante, y. . . todo Su amor [fue vertido] en la matriz de una joven"?1 Usted puede leer el relato del nacimiento de Jesús en la Biblia en Lucas 2:1-21.

Los personajes en la historia bíblica de la navidad deberían sorprendernos. Son destinatarios inusuales de declaraciones angélicas. Aún así, a través de personas ordinarias como nosotros, Dios crea eventos extraordinarios:

  • Los Pastores – Los pastores eran vistos como hombres rudos, incultos y poco confiables. Debido a su poca credibilidad, a los pastores no se les permitía testificar en tribunales. Aún así, el primer relato del nacimiento de Cristo fue el de los pastores, quienes estaban "glorificando y alabando a Dios" (Lucas 2:20).
  • María – ¿Qué había hecho María en sus 12–14 años para merecer un honor y una bendición más grande que cualquier otra mujer en la Biblia? La historia de María es breve, entre las de Sara, Ester, Noemí, Rút, o Ana. Simplemente, María fue favorecida por Dios al darle Su gracia a esta joven mujer.
  • Gabriel – Cuando el arcángel declaró la promesa de Dios de un hijo, el viejo sacerdote del templo, Zacarías, tuvo dudas de Dios (Lucas 1:18). Zacarías queda mudo. Pero, con fe, la joven María recibe humildemente la gran proclamación de Gabriel, y responde: "Hágase conmigo conforme a tu palabra" (Lucas 1:38). El canto de María, "El Magníficat," refleja la íntima relación que tenía con Dios.


Historia Bíblica de la Navidad - Las Declaraciones
Es fácil que las palabras de la historia bíblica de la navidad sean opacadas por los clichés apropiados: "Jesús es la razón de la estación," o "Mantenga a Cristo en la Navidad." Dejemos que brille la luz de nuevo sobre la verdad asombrosa de que: "El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14).

  • "Dios con Nosotros" (Mateo 1:23) – En Éxodo, Dios apareció sobre nosotros, en la nube, como una columna de fuego, o sobre la montaña. Pero ahora, en un vulgar pesebre, se convirtió en Emanuel (Isaías 7:14).
  • "Nuevas de Gran Gozo" (Lucas 2:10) – Las buenas nuevas trascendieron la política, los idiomas, y la geografía. Un Salvador es dado a toda la humanidad, haciéndonos beneficiarios de la buena voluntad y favor de Dios.
  • "Acostado en un Pesebre"(Lucas 2:12) – Debemos maravillarnos de la humilde entrada a nuestro mundo del Dios Creador, Eterno, y Todopoderoso. El Salvador de la humanidad, es encontrado acostado en un pesebre (comedero de animales), dándole así una señal específica a los pastores para guiarlos hasta el Niño-Cristo.


Historia Bíblica de la Navidad - Lo Extraordinario
Cuando nos detenemos a considerar la historia bíblica de la navidad quizás podemos preguntar: "¿Qué hay de malo en esta imagen?"

  • En el mundo que Dios creó no había lugar para Él en la posada, ni en ningún otro lugar. Para tener a "Dios con nosotros", el Dios-Niño vino al mundo en un lugar donde pocos lo notarían siquiera.
  • El regreso de Dios a Su creación no eran "buenas nuevas" para todos. Ningún gobernante estaba dispuesto a abdicar su trono. Ningún palacio abrió sus puertas para darle la bienvenida al Rey de reyes o Príncipe de Paz.
  • Dios, quien es omnipotente, omnipresente, y completamente justo, deseaba tocar a todos -- al mendigo, a la prostituta, al leproso -- presentándose como un niño indefenso, "acostado en un pesebre." La gente común nunca puede visitar el palacio de un rey recién nacido sin ser invitado. Pero los reyes y los príncipes pueden visitar pesebres.
Hay una diferencia para aquellos que escogen aceptar la historia original de la navidad de la Biblia, permitiéndole que transforme sus vidas. El Belén no fue planeado para ponernos en un "espíritu festivo." Debería conmovernos hasta lo más profundo de nuestro ser. ¿Cómo responderemos al Diseñador Divino del universo que sacrificó todo para traernos de regreso a una relación con Él? Quite las decoraciones, los presentes, y la comida... la historia continúa allí. ¡Todavía es verdadera y nuestro gozo todavía es grande! (Juan 3:16).

¡Aprenda Más!

1 Madeleine L’Engle, Bright Evening Star, (Crosswicks, Inc., 1997).



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutJesusChrist.org, Todos los Derechos Reservados