Todo Sobre Jesucristo Cruz de uñas viejas - Todo Sobre Jesucristo La bandera

Jesús es Dios

(Read Jesús es Dios, Part 1 First)

Jesús es Dios - Él es Adorado

  • Jesús aceptó adoración antes de Su ascensión
    Mateo 28:16-17: "Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban."

    Note que Jesús fue adorado cuando nació, en todo Su ministerio, después de Su resurrección, y de nuevo aquí -- justo antes de Su ascensión física a los cielos. Su naturaleza divina, como miembro de la Trinidad (junto con el Padre y el Espíritu Santo), nunca fue cuestionada por Él o por aquellos que realmente sabían quién era y le siguieron.

  • Interpretación de Pablo como apóstol y líder de la iglesia
    Colosenses 1:15-16; 2:9: "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él. . . Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. . .”

    Y en Tito 2:13-14 Pablo se refiere a Él como "nuestro Dios y Salvador, Jesucristo, quien se dio a Sí mismo para redimirnos. . .”

    Las cartas de Pablo son algunos de los más antiguos escritos cristianos, realmente la mayoría de ellas anteceden a los cuatro evangelios -- aún así, ellas hacen algunas de las más fuertes afirmaciones concernientes al claro entendimiento de la iglesia primitiva de Jesús como el Creador; Dios en forma humana.

  • Jesús será adorado por toda criatura en los cielos
    Apocalipsis 5:13-14: "Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: ‘Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria, el poder, por los siglos de los siglos'. Los cuatros eres vivientes decían: ‘Amén'; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron."

    El último libro de la Biblia apunta proféticamente al momento cuando toda criatura viviente sabrá y reconocerá que Jesús, el "Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29) es también el Dios que debemos alabar, honrar, y adorar -- y ciertamente ningún simple mortal cuya identidad necesitaba ser elevada de categoría por algún emperador romano, ¡cientos de años después de que Él estuvo en este planeta!


Jesús es Dios – Por qué esto es tan importante
Pero Jesús y Sus seguidores dijeron muy claramente la verdad, como vemos en estas páginas de los primeros registros, en lo concerniente a quién era y es -- y cuán imperativo es el entender y aceptar esta verdad. Mire Sus serias palabras acerca de la importancia vital de Su identidad.

    "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. . . .

    "Pero vosotros no sabéis de donde vengo, ni a dónde voy. . Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre. . Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis."

    " . .Hablando Él estas cosas, muchos creyeron en Él. A [ellos] Jesús dijo: ‘Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos. Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.'" - Jesús, registrado en Juan capítulo 8

¡Aprenda Más!

(Cortesía de Mark Mittelberg)



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutJesusChrist.org, Todos los Derechos Reservados