Todo Sobre Jesucristo Cruz de uñas viejas - Todo Sobre Jesucristo La bandera

Jesús Histórico


Jesús Histórico: Un Movimiento Reciente para Reinterpretar la Historia del Nuevo Testamento
La búsqueda del "Jesús Histórico" es una empresa más bien reciente de los así llamados académicos y realistas, quienes tratan de disecar la historia de la Biblia y pintar una imagen de Jesús, el hombre. Por cerca de los últimos 100 años, incluyendo más recientemente, el Seminario de Jesús, el debate intelectual ha llegado hasta los medios de comunicación predominantes, basándose en la supuesta meta de "separar los hechos históricos de la mitología." El problema es que todo el movimiento del "Jesús Histórico" es un producto de la filosofía del siglo XX del naturalismo, en que todo debate comienza con una presuposición compartida, aunque oculta - de que nada fuera de la esfera de la explicación natural puede ser respaldado por evidencias históricas. Resumidamente, el movimiento sostiene que es imposible que los relatos de Jesús de los evangelios sean históricamente acertados, porque registran cosas que simplemente no pueden suceder, como gente caminando sobre el agua, la multiplicación de alimentos, y gente resucitando de entre los muertos. Por supuesto, esta no es una evaluación académica de la evidencia histórica o de los manuscritos bíblicos - esta es una estricta adhesión a la filosofía del naturalismo.


Jesús Histórico: La Realidad Inalterable de la Historia del Nuevo Testamento
Cuando se examina, el movimiento del "Jesús Histórico" de los últimos 100 años no ha desenterrado nada que socave los relatos de los evangelios. No existe ninguna "nueva evidencia" que apoye la idea de que Jesús fue simplemente un "buen hombre." No existe ninguna "nueva evidencia" que desacredite los relatos de los milagros y la resurrección basándose en el nuevo análisis de la "teoría de mito" por un largo periodo de tiempo. Por lo contrario, descubrimientos recientes le han dado mayor credibilidad a la naturaleza y contenido del registro del Nuevo Testamento que nunca antes. Realmente, exceptuando la propagada visión de los medios de comunicación predominantes, la tendencia, en las dos últimas décadas, ha sido que los académicos liberales se han vuelto más conservadores en sus opiniones sobre la confiabilidad del registro del Nuevo Testamento, no menos. Hallazgos recientes en arqueología muestran más (no menos) detalles consistentes con el tiempo, cultura, religión y política en los tiempos de Jesús en la tierra. Al mismo tiempo, la credibilidad de los manuscritos de la Biblia ha dado grandes saltos hacia adelante (no hacia atrás). ¿Prueban estas cosas los milagros o la resurrección de Jesús? No. Sin embargo, cuando estas cosas se combinan con el registro de veracidad histórica, profecías mesiánicas, crecimiento de la iglesia primitiva, persecución cristiana, y fuentes extra-bíblicas, vemos un poderoso respaldo (no mitología) subrayando la afirmación de que los autores del registro del Nuevo Testamento fueron testigos oculares de los eventos.

Por ejemplo, sabemos por fuentes fuera de la Biblia que el apóstol Pablo murió durante la persecución de Nerón en el año 64 d.C. También sabemos que Pablo estaba vivo todavía al final del libro de los Hechos, así que el libro de los Hechos debe haber sido escrito en algún momento antes del 64 d.C. Ya que el libro de los Hechos era una continuación del Evangelio de Lucas, sabemos que el Evangelio debe haber sido escrito aún antes. Cualquier académico, incluyendo aquellos del movimiento "Jesús Histórico," le dirá que el Evangelio de Marcos precede al Evangelio de Lucas. Esto apoya la escritura de Marcos en los años 50 d.C., sólo dos décadas después de la crucifixión de Jesús. Fuera de los Evangelios, ningún académico legítimo disputará que Pablo escribió Romanos a mediados de los años 50. ¿Por qué es esto importante? Porque Pablo declara en las primeras líneas de esa carta del Nuevo Testamento que Jesús es el Hijo de Dios resucitado. Gálatas es otra indiscutible carta de Pablo, escrita a mediados del los años 50. ¿Por qué es esto importante? Porque Pablo discute su interacción con Pedro y Jacobo, dos de los principales discípulos de Jesús, por lo menos 14 años antes, en Gálatas 1:18 y 2:1. Finalmente, en 1ra de Corintios 15:3-8, Pablo proclama el registro más antiguo del credo cristiano, en el cual Jesús murió por nuestros pecados, fue sepultado, y resucitó de entre los muertos tres días después. ¿Por qué es tan importante este credo primitivo? Porque expertos, usando los registros históricos de Pablo y sus primeros viajes a Damasco y Jerusalén, colocan el credo de arriba cerca del 35 d.C., sólo entre 3 y 5 años después de la muerte de Jesucristo.


Jesús Histórico: El Registro Verdadero
El movimiento "Jesús Histórico" sostiene que los Evangelios fueron fabricados o seriamente distorsionados a medida que las historias de Jesús evolucionaron hasta el final del primer siglo, o comienzos del segundo. Sin embargo, esta teoría no está respaldada por las evidencias. Una y otra vez, los autores del Nuevo Testamento afirman ser testigos oculares de los hechos, dando detalles geográficos, políticos, y culturales para respaldar el registro. Toda la evidencia de manuscritos presentada arriba es dramática, porque establece que la doctrina básica cristiana se desarrolló demasiado pronto como para que un mito interviniese y distorsionara el registro histórico, especialmente cuando tantos testigos estaban aún vivos para contradecir los supuestos errores o mitos.

¡Revise la Evidencia Verdadera Ahora!



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutJesusChrist.org, Todos los Derechos Reservados