Todo Sobre Jesucristo Cruz de uñas viejas - Todo Sobre Jesucristo La bandera

La Gran Comisión


La Gran Comisión - Una Orden Personal
La Gran Comisión es uno de los pasajes más significativos de la Sagrada Biblia. Primero, es la última orden registrada dada por Jesús a Sus discípulos. Segundo, es un llamado especial de Jesucristo para todos Sus seguidores a que actúen específicamente en esta tierra. La Gran Comisión se encuentra en el Evangelio de Mateo:

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." Amén.(Mateo 28: 18-20)


La Gran Comisión - Su Importancia para los Cristianos
La Gran Comisión es el final de un evangelio y el comienzo de la fe en acción para todos los cristianos. Este mandamiento de Jesús es importante, porque es una orden personal a los cristianos de tener una fe profunda en Jesucristo, como se indica en el versículo 18. "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra." Esta es una afirmación increíblemente poderosa que exige fe en Jesucristo, validando Su poder en las vidas de los cristianos y en su compromiso con Él. Este versículo actúa como una clara afirmación de la omnipotencia de Cristo, y por lo tanto, de Su deidad. Si los cristianos no creen esta afirmación, no existe una fe completa. Jesús es my claro acerca de Su autoridad en el mundo -- es completa y total desde el mismo comienzo del tiempo (Juan 1:1-3).

En el versículo 19, Jesús les da órdenes específicas a Sus creyentes para seguir después de haber declarado su fe. "Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo." Jesús llama a todos Sus seguidores a que actúen y compartan las Buenas Nuevas de la salvación en todo el mundo. La gente escucha este llamado y cada año hacen viajes misioneros por toda la tierra, difundiendo la palabra de Jesucristo. Muchos cristianos han hecho sacrificios increíbles, viajando a regiones remotas del mundo, más allá de las ciudades civilizadas, en junglas y desiertos. Los campos misioneros también pueden estar muy cerca del hogar. Puede ser un vecino que no ha escuchado las Buenas Nuevas, o un área afectada por la pobreza al final de la calle, donde la gente no puede comprar Biblias. En el siglo XXI, el Internet se ha convertido en un campo misionero donde la gente puede ponerse en contacto y compartir el amor de Cristo. ¡Los lugares y las personas que necesitan escuchar el evangelio están en todas partes!

Otro aspecto importante del versículo 19, es que Cristo está enseñando específicamente la doctrina de la Trinidad a Sus seguidores. Cada una de las Tres Personas de la Trinidad son igualmente y completamente Dios, y aquí son presentadas en el orden lógico de Padre, Hijo, y Espíritu Santo - pero Un sólo Dios desde el principio (Ver Romanos 1:20).

Finalmente, en el versículo 20, Jesús da una orden específica, y asegurando a Sus seguidores: "enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." Se ordena a los cristianos que enseñen a otros acerca de Jesucristo y la totalidad de Su verdad. No podemos profesar a Cristo como Salvador y Señor, mientras que rechazamos algunas de Sus enseñanzas. Al enseñar las verdades de Cristo, el versículo 20 declara que podemos estar seguros, mediante la fe, de que Jesucristo nos sostendrá. Este hecho ha comprobado ser confiable a través de los siglos, a medida que los creyentes han escuchado, aceptado y compartido las Nuevas de Jesucristo. Sí, Cristo ascendió de nuevo a los cielos, ¡pero está presente por el poder del Espíritu Santo en cada creyente!


La Gran Comisión - Un Llamado Personal
En la Gran Comisión, Jesús llama a cada cristiano a salir por fe y difundir las Buenas Nuevas. ¡Esto es fe en acción! ¡La gente que obedece este mandamiento cambia su vida espiritual para siempre! Puede ser el compartir las Buenas Nuevas con un vecino, o el mudarse a otro país para llegarle a la gente allá. Puede ser el compartir con los niños menos afortunados de la misma calle, o el difundir la Palabra en un pueblo que quede a dos horas. Dondequiera que vayamos, cada cristiano fiel está obligado a través de la obediencia a compartir el Evangelio. Si usted es un creyente en Jesucristo, ¿adónde le ha llamado Él a ir? ¿A quién le ha puesto Dios en el corazón para que comparta el regalo de la salvación? ¿Qué pasos puede tomar, pequeños o grandes, con el conocimiento de que Cristo estará a su lado, "para hacer discípulos en todas las naciones"?

¡Crezca Más Ahora!



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutJesusChrist.org, Todos los Derechos Reservados