Todo Sobre Jesucristo Cruz de uñas viejas - Todo Sobre Jesucristo La bandera

Nombres de Jesús


Nombres de Jesús - La Importancia
¿Qué significa un nombre? ¿Tienen importancia los títulos y nombres de Jesús? En los días cuando la Biblia estaba siendo escrita, los israelitas a menudo escogían nombres para sus bebés basados en el carácter del niño o en su apariencia: Ej.: Esaú (velludo) y Coré (calvo). A algunos bebés se les daban nombres debido a un incidente en su nacimiento, o sus nombres estaban basados en alguna esperanza u oración del padre, como con el nombre de Zacarías (Dios se acuerda). A veces, los bebés recibían el nombre de un objeto común: como Tamar (palmera), y Tabita (gacela). Los padres a menudo llamaban a sus hijos por la hora del día en que habían nacido. Por ejemplo: Saharaim (aurora), Hodes (luna nueva). Frecuentemente, la condición de la madre también inspiraba el nombre: Lea (exhausta) y Mahli (enfermo).

Jesús fue llamado proféticamente. Mateo 1:21 dice: "Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: 'José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.' Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: 'He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel' - que significa: 'Dios con nosotros.'"


Nombres de Jesús - La Lista
¿Por qué existen tantos nombres diferentes de Jesús? Los nombres sirven como una descripción de quién es Jesús, y de cómo Él trabaja en las vidas de las personas. Algunos eruditos han encontrado más de 700 títulos y diferentes nombres de Jesús en la Biblia. Estudiemos unos cuantos de ellos aquí.

Dios - Jesús es llamado Dios en varios pasajes de la Biblia. Junto con Su vida sin pecado, Sus milagros y resurrección de los muertos, Sus afirmaciones de ser Dios se mantienen firmes (Juan 20:28).

Señor - En el Nuevo Testamento, este término es utilizado como un homenaje para honrar a un hombre importante. Los discípulos utilizaban este término para rendir homenaje a Jesús como su maestro y señor (Mateo 22:43-44).

Palabra - Este título fue utilizado por el apóstol Juan para describir la misión de Jesús. El título establece la divinidad de Jesús y Su deidad eterna y absoluta (Juan 1:1,14).

Mesías - El "ungido" tan largamente esperado, quien libertaría a Israel. Jesús vino a libertar a la humanidad del pecado y la muerte (Juan 4:25-26).

Alfa y Omega - Estos dos caracteres eran la primera y última letra del alfabeto griego. Este título descriptivo expresa la naturaleza eterna de Dios - el principio y el fin (Apocalipsis 1:8; 22:13).

Salvador - Jesús es la persona que rescata a la humanidad de una eternidad en el infierno.

Redentor - "Aquel que libera o liberta a otro de una dificultad, peligro, o esclavitud, usualmente con el pago de un rescate."1 En el Nuevo Testamento, Jesús es visto como el supremo Redentor quien dio Su vida como rescate (Marcos 10:45, Tito 2:14).

Luz del Mundo - Jesús es la Persona que trae el verdadero conocimiento de Dios. Aquellos que rechazan esta luz traen juicio sobre sí mismos (Juan 8:12; 3:19-21).

Cordero de Dios - Este título se refiere al sistema de sacrificios del Antiguo Testamento, donde Dios aceptaba la sangre de animales como expiación por el pecado (Juan 1:29, 36). ¡La sangre de Jesús hizo expiación del pecado!

Gobernador de la Creación - Cristo existió antes de la creación del mundo y es el soberano de ella (Apocalipsis 3:14).

Mediador - Debido a que Jesús es completamente Dios, puede representar a Dios ante el hombre. Debido a que es completamente hombre, puede representar al hombre ante Dios. La reconciliación es posible (1ra de Timoteo 2:5).

Pan de Vida - Jesús es el único proveedor del verdadero alimento espiritual (Juan 6:35).

Camino, Verdad, y Vida - ¡Jesús es el único camino al cielo, la única fuente de verdad, y el fundamento de toda la vida (Juan 14:6)!


Nombres de Jesús - Significado Personal
¿Qué significan los nombres de Jesús para usted? ¿Tienen importancia personal? ¿Es Jesús su Salvador?, ¿su Mediador?, ¿su Redentor? Si no es así, le animamos a que aprenda más acerca de Él y acepte el regalo de salvación que Él le ha ofrecido.

Si Jesús es su Salvador, ¿está usted lleno de agradecimiento por lo que Dios ha hecho por usted? Tome un momento y alábele utilizando Sus variados nombres. "Jesús Tú eres el Camino, la Verdad, y la Vida. Tú eres mi Vida, porque sin Ti mi vida no valdría nada. Tú eres mi Salvador y mi Rey, el Cordero de Dios que pagó por mi pecado. Tú eres el Alfa y el Omega y Tú controlas el principio y fin de cada circunstancia de mi vida. Tú eres el Pan de Vida y yo puedo darme un banquete de Tu alimento espiritual para mantenerme en completa paz. Tú eres mi Señor y mi Dios. En Tu santo nombre, Amén."

¡Aprenda Más Acerca de Jesucristo!



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutJesusChrist.org, Todos los Derechos Reservados