Todo Sobre Jesucristo Cruz de uñas viejas - Todo Sobre Jesucristo La bandera

Origen de Easter


Origen de Easter - Una Conmemoración Cristiana
El origen de Easter (la Pascua), una fiesta asociada con la conmemoración de la resurrección de Jesucristo, está realmente basada en una antigua celebración pagana. Los cristianos respetan este día como la conmemoración del evento culminante de su fe, pero como muchas otras fiestas "cristianas," Easter se ha comercializado y mezclado con tradiciones no-cristianas, como el Conejito de Pascua, los desfiles de Pascua y la búsqueda de los huevos de Pascua. ¿Cómo ocurrió esto?


Origen de la Pascua - Sus Raíces Paganas
El origen de Easter se remonta a tiempos antiguos, poco después del Diluvio mundial registrado en Génesis 6-9 de la Biblia. Nimrod, un nieto de Noé, se había apartado del Dios de su abuelo y se había convertido en un gobernante tirano. De acuerdo al registro bíblico, cuando fue rey, Nimrod creó Babel, Nínive, Assur, Cala y otras ciudades, todas conocidas por estilos de vida que promovieron indescriptibles maldades y perversión. Cuando Nimrod murió, su esposa, la reina Semíramis, lo deificó como el dios-Sol, o el Dador de Vida. Más tarde, se convertiría en Baal, y aquellos que siguieron la religión que Semíramis creó en su nombre, serían llamados los adoradores de Baal. Ellos se asociaron con la idolatría, la adoración de demonios, los sacrificios humanos y otras prácticas consideradas como diabólicas.

El origen de la Pascua involucra el nacimiento del hijo ilegítimo de Semíramis, Tamuz. De alguna manera, Semíramis convenció a la gente de que Tamuz era en realidad Nimrod vuelto a nacer. Ya que la gente había estado esperando al salvador prometido desde el comienzo de la humanidad (ver Génesis 3:15), fueron persuadidos por Semíramis a creer que Tamuz era ese salvador, y hasta de que él había sido concebido sobrenaturalmente. Poco después, adicionalmente a la adoración de Tamuz (o Nimrod renacido), la gente también adoraba a la misma Semíramis como la diosa de la fertilidad. En otras culturas, ella ha sido llamada Istar, Astur, y sí, Easter.

El origen de Easter se remonta al ritual de primavera instituido por Semíramis después de la muerte de Tamuz, a quien, de acuerdo con la tradición, lo mató un jabalí. Cuenta la leyenda que por el poder de las lágrimas de su madre, Tamuz "resucitó" en forma de la nueva vegetación que apareció en la tierra.

De acuerdo con la Biblia, fue en la ciudad de Babel que la gente creó una torre para desafiar a Dios. Hasta ese momento, toda la gente de la tierra hablaba el mismo idioma. Como se registra en Génesis 11:7, la construcción de la torre hizo que Dios confundiera sus lenguas para impedir que se unieran más en sus falsas creencias. Al mudarse la gente a otras tierras, muchos de ellos se llevaron sus prácticas paganas

Tradiciones contemporáneas como el conejito de pascua y los huevos de pascua se remontan hasta las prácticas establecidas por Semíramis. Debido a su naturaleza prolífica, por mucho tiempo, los conejos han sido asociados con la fertilidad, y con su diosa, Istar. Los antiguos babilonios creían en una fábula acerca de un huevo que cayó desde los cielos en el río Éufrates, y del cual "nació" la reina Astarte (otro nombre para Istar, o Semíramis).


Origen de Easter - Día de Resurrección para los Cristianos
Para los cristianos, el origen de Easter es simplemente la crucifixión y resurrección de Jesucristo hace cerca de 2.000 años. De acuerdo con los relatos de los evangelios, Jesucristo, el verdadero Mesías prometido en el Antiguo Testamento, fue crucificado y resucitó durante la Pascua judía. Desde que ocurrió ese sorprendente evento, aquellos que creen en Cristo como su Mesías han honrado ese día, y a menudo lo han celebrado con la Pascua tradicional. A medida que el evangelio de Cristo se expandió por todas las naciones no-judías, gente que no solía celebrar la Pascua, los ritos paganos de la Pascua gradualmente fueron asimilados en lo que la iglesia cristiana llamó el "Día de Resurrección." El comprometer los mandamientos de Dios con las comodidades del mundo es tan antiguo como la nación misma de Israel. En realidad, la historia americana nos enseña que Easter fue descartado como una fiesta pagana por los fundadores puritanos de la nación, y no comenzó a ser ampliamente guardada hasta poco después de la Guerra Civil. Aquellos interesados en una visión cristiana de la historia americana y el compromiso gradual de las bases bíblicas americanas, pueden desear leer libros como The Light and the Glory de Peter Marshall y David Manuel.

*Nota del Traductor: Easter es el nombre en inglés con que se designa la celebración de la Pascua, o Semana Santa.

¡Lea Más Ahora!



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutJesusChrist.org, Todos los Derechos Reservados