Todo Sobre Jesucristo Cruz de uñas viejas - Todo Sobre Jesucristo La bandera

Origen de la Navidad


Origen de la Navidad - El Relato Bíblico
El origen de la navidad es presentado maravillosamente en el bien conocido relato bíblico de Lucas: "Y aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. (Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria). E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén; (por cuanto era de la casa y familia de David;) Para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo. Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor" (Lucas 2:1-11).


Origen de la Navidad - Las Tradiciones y Controversias
Para los cristianos de hoy, el origen de la navidad es, y debe ser, el nacimiento de Jesucristo como es registrado en la Biblia. Nada más y nada menos. Sin embargo, la mayoría de lo que vemos el 25 de diciembre de cada año no tiene nada que ver con ese bendito día, el cual probablemente ocurrió a finales del verano o principios del otoño hace cerca de 2.000 años. De hecho, la mayoría de las costumbres y tradiciones de la navidad realmente preceden el nacimiento de Jesús, y muchas de ellas son completamente engañosas en su significado y origen. He aquí unos cuantos ejemplos:

La fecha del 25 de diciembre probablemente se originó con el "cumpleaños" antiguo del dios-sol, Mitra, una deidad pagana cuya influencia religiosa se extendió ampliamente en el imperio romano durante los primeros siglos después de Cristo. Mitra estaba emparentada con el dios-sol semítico, Shamash, y su adoración se extendió por toda Asia hasta Europa, donde se le llamó Deus Sol Invictus Mitras. Roma era muy conocida por absorber las religiones paganas y rituales de su extendido imperio. Como tal, Roma convirtió este legado pagano en una celebración al dios Saturno, y al renacimiento del dios sol, durante el periodo del solsticio de invierno. La fiesta de invierno se llegó a conocer como Saturnalia y comenzaba la semana antes del 25 de diciembre. El festival era caracterizado por la dádiva de regalos, banquetes, cantos, y total disipación, a medida que los sacerdotes de Saturno llevaban en procesión por todos los templos romanos coronas hechas de ramas de pino.

Variaciones de esta fiesta pagana florecieron en todos los primeros siglos después de Jesucristo, pero no fue sino hasta el 336 d.C. que el emperador Constantino oficialmente convirtió esta tradición pagana en la fiesta "cristiana" de la navidad.


Origen de la Navidad - ¿Qué Importa Realmente?
El verdadero origen de la navidad está lleno de controversias y compromisos. Un rápido estudio revelará varias raíces inquietantes que no hemos sido capaces de cubrir en este breve artículo. En resumen, la fiesta de la navidad que celebramos hoy es indicativa de la disposición del cristianismo de absorber las costumbres y tradiciones del mundo, y olvidar sus simples raíces en la realidad histórica de Jesucristo. La navidad debería ser sólo un recordatorio simple, aunque maravilloso de los comienzos humildes de Cristo como un bebé humano en este mundo. Su nacimiento simplemente abrió el camino para el poder, la gloria, y la salvación que sería revelada en Su vida, muerte, ¡y resurrección! Ya sea el 25 de diciembre, en algún momento a finales de septiembre, o cualquier otro día del año, debemos utilizar cada oportunidad para reflexionar en Jesucristo y Su mensaje de esperanza para todos nosotros.

¡Descubra Más Ahora!



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutJesusChrist.org, Todos los Derechos Reservados