Todo Sobre Jesucristo Cruz de uñas viejas - Todo Sobre Jesucristo La bandera

Resurrección de Cristo

(Read Resurrección de Cristo, Part 1 First)

Resurrección de Cristo - El Impacto de Sus Seguidores
La más sólida evidencia indirecta a favor de la resurrección de Cristo involucra la transformación de Sus discípulos. Al momento de la muerte de Jesús, los discípulos estaban dispersos (sólo Juan estuvo presente en la crucifixión), asustados (Pedro negó a Cristo tres veces por miedo a ser asociado con Él), y escépticos (los dos discípulos en el camino a Emaús dudaron hasta mientras hablaban con Jesús; Tomás exigió una prueba física antes de que pudiera creer). Parece bastante improbable que un grupo en este triste estado pudiera de pronto aunar esfuerzos y comenzar una iglesia que perduraría hasta hoy; tal transformación es más probable si se basó en una experiencia con el Cristo resucitado. ¿Qué otra cosa puede explicar la audacia y coraje de un grupo que inicialmente se escondía en secreto? (Juan 20:19)

Evidencia indirecta adicional puede encontrarse en el énfasis de la enseñanza apostólica. En lugar de enfocarse en una de las enseñanzas de Jesús del Sermón del Monte, por ejemplo, ellos proclamaron la resurrección de Cristo. De hecho, a semanas de la muerte de Cristo, los apóstoles estaban dando testimonio "con gran poder" de la resurrección del Señor Jesús (Hechos 4:33). Repetidos encuentros con el Cristo resucitado proporcionan la mejor explicación para la preponderancia de este tema.

A medida que los apóstoles proclamaban la resurrección de Cristo, la iglesia primitiva creció rápidamente. Como una secta del judaísmo -- una religión tenazmente comprometida con el monoteísmo -- es bastante sorprendente que ellos establecieran un estado elevado de deidad para Cristo, le oraran como Señor, ¡y bautizaran en Su nombre! La resurrección corporal de Cristo, aunada con la venida del Espíritu Santo, es de nuevo, la mejor explicación para esto.


Resurrección de Cristo - Respondiendo Objeciones
Muchas objeciones han sido dichas en contra de la veracidad de los relatos de la resurrección. Aunque este artículo se ha ocupado de unas cuantas de ellas, aunque brevemente, hay al menos una más que es lo suficientemente común para merecer un examen más de cerca.

Los relatos de la resurrección se contradicen uno al otro.Si esta es una objeción que usted ha escuchado, o usted mismo se ha preguntado, ¿Se le ocurre una o dos contradicciones específicas en este instante? Si no, tenga en mente que una objeción sin un respaldo específico, ¡es simplemente una afirmación! La honestidad intelectual requiere que una afirmación como ésta, de ser usada en un debate, debe estar respaldada por lo menos con ejemplos.

Suponiendo que tales ejemplos han sido proporcionados, un examen más de cerca es necesario. Los principales pasajes en cuestión son Mateo 28, Marcos 16, Lucas 24, y Juan 20 y 21, con relatos suplementarios en Hechos y 1ra de Corintios. Un ejercicio útil, tenga usted o no inquietudes respecto a la armonía de estos relatos, es el tratar una reconciliación por su cuenta, después de una cuidadosa comparación de cada pasaje. Debe verse claramente que, aunque los relatos pueden diferiren detalles menores, no se contradicen el uno al otro en ningún sentido objetivo de la palabra. De hecho, son complementarios, y parecen concordar y estar en desacuerdo de la misma manera en que podría cualquier conjunto de relatos independientes, si fuera presentado por atribulados testigos oculares de tan traumático hecho. Con suerte, un ejemplo será suficiente para mostrar esta naturaleza complementaria. Mateo 28:1 menciona a María Magdalena como la primera en ver al Cristo resucitado, mientras que Pablo, en 1ra de Corintios 15:5, menciona a Pedro como el primer testigo de la resurrección. Esta aparente contradicción es fácilmente conciliada cuando el propósito del relato de Pablo es entendido apropiadamente. En esta carta en particular, él está defendiendo la resurrección desde un punto de vista oficial y legal, y por lo tanto, da una lista oficial de testigos (las mujeres no podían ser incluidas en este particular ámbito cultural, ya que su testimonio no era permitido en las cortes). Tiene sentido, entonces, que mencionara a Pedro como el primer testigo oficial de la resurrección.


Resurrección de Cristo - Conclusión
La discusión anterior es sólo un examen breve de las evidencias a favor, y de las objeciones en contra, de la resurrección física e histórica de Cristo. Esperamos haber presentado un enfoque útil para tratar con cualquier objeción adicional que pueda surgir (tal como la resurrección no-física, o las apariciones de resurrección como simples visiones). Recuerde, la primera respuesta debe ser un examen honesto objetivo de los relatos históricos mismos. Tal vez, tal enfoque le acercará un paso más a "¡creer en su corazón que Dios lo resucitó de los muertos!"

¡Aprenda Más Ahora!



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutJesusChrist.org, Todos los Derechos Reservados