Todo Sobre Jesucristo Cruz de uñas viejas - Todo Sobre Jesucristo La bandera

Resurrección de Jesús


Resurrección de Jesús: ¡Por qué es importante!
La resurrección de Jesús es el fundamento de la fe cristiana. En la carta de Pablo a los Corintios, él declara:

"Y si Cristo no resucitó vana es entonces nuestra predicación, y vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que Él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan".(1ra de Corintios 15:14-15).

"Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados." (1ra de Corintios 15:17). Como resultado, ningún erudito legítimo o religión de hoy negará que Jesús fue una figura histórica que vivió hace aproximadamente 2.000 años, que fue un gran maestro y hacedor de milagros, y que fue crucificado en una cruz romana por el crimen de blasfemia. Por lo tanto, la única discusión legítima es si Jesús fue el Hijo de Dios que fue resucitado de los muertos después de Su crucifixión.


Resurrección de Jesús: Testimonios de Testigos Oculares
La resurrección de Jesús es cuestionada hoy en base a evidencias. Por lo tanto, para ser justos, la evidencia debe ser juzgada como cualquier otro evento histórico. Basados en reglamentos de evidencia estándares, el testimonio consistente de múltiples testigos confiables sería considerado como la evidencia más poderosa disponible para un litigante. Por lo tanto, si encontramos presente tal testimonio en relatos fidedignos del registro histórico de la resurrección de Cristo, habremos satisfecho un importante reto basado en evidencias bajo las reglas tradicionales. De hecho, tenemos múltiples testimonios de testigos oculares concernientes a la resurrección de Jesús. En 1ra de Corintios 15:3-6, Pablo estableció lo siguiente:

"Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; Y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen."

Manuscritos de estudio indican que este era un credo muy antiguo de la fe cristiana, escrito a los pocos años después de la muerte de Jesucristo. Por lo tanto, resulta dramático que Pablo termine el pasaje con "de los cuales muchos viven aún." Pablo estaba invitando a la gente a revisar los hechos. Él no hubiera incluido una afirmación como esa si hubiera estado tratando de esconder algo, como una conspiración o un engaño, un mito o una leyenda.


Resurrección de Jesús: Más Relatos de Testigos Oculares
La resurrección de Jesús fue declarada también en otros numerosos relatos, incluyendo la aparición de Jesús a María Magdalena (Juan 20:10-18), a otras mujeres (Mateo 28:8-10), a Cleofás y su compañero (Lucas 24:13-32), a once de los discípulos y otros (Lucas 24:33-49), a diez de los apóstoles y otros (excluyendo a Tomás) (Juan 20:19-23), a los apóstoles (incluyendo a Tomás) (Juan 20:26-30), a siete apóstoles (Juan 21:1-14), a los discípulos (Mateo 28:16-20), y a los apóstoles en el Monte de los Olivos (Lucas 24:50-52 y Hechos 1:4-9). La prueba final de credibilidad de estos testigos oculares fue que muchos de ellos enfrentaron el martirio por sus testimonios. ¡Esto es dramático! ¡Estos testigos sabían la verdad! ¿Qué podrían haber ganado al morir por una mentira conocida? La evidencia habla por sí misma. Estos no fueron solamente fieles religiosos muriendo por una creencia religiosa; estos fueron seguidores de Jesús muriendo por un evento histórico -- Su resurrección, lo que lo estableció como el Hijo de Dios.

¡Aprenda Más Ahora!



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutJesusChrist.org, Todos los Derechos Reservados